Arepas asadas rellenas de salpicón de gambas veganas con salsa de aguacate y cilantro

Para las arepas:
1 vaso de harina de maíz blanca precocida
1,5 vasos de agua tibia
1 cdta de margarina
1 cdta de romero (opcional)
sal

Para el salpicón:
7-8 gambas veganas de Vegesan (Ref: 9355/V)
medio pimiento rojo
1 tomate grande
1/4 pepino
1 cda de vinagre de manzana
pimienta
sal
rúcula (para el relleno)

Para la salsa:
1 aguacate
medio manojo de cilantro
1 cda de zumo de limón
1 cda de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal

  1. En un bol vertemos el agua templada, añadimos la sal y removemos. Incorporamos poco a poco la harina y el romero removiendo y luego amasando hasta quede una masa muy suave, un poco pegajosa. Mientras amasamos incorporamos la margarina (se puede sustituir por un poco de aceite de oliva). Dejamos la masa reposar 15 minutos.
  2. Para preparar el relleno cortamos en trocitos las gambas, el tomate, el pimiento y el pepino, colocamos todo en un bol, salpimentamos añadimos un chorro de vinagre y removemos bien.
  3. Cogemos pequeñas porciones de masa, las hacemos bolitas y las aplastamos. Calentamos la plancha o la sartén, la engrasamos y colocamos las arepas encima. Asamos las arepas 10 minutos por cada lado (tiene que formarse una costra dorada).
  4. Para preparar la salsa colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  5.  Abrimos las arepas por la mitad haciendo una especie de bolsillo y las rellenamos con un poco de rúcula y el salpicón. 
  6. Servimos las arepas con las salsa de aguacate y cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario